– Ciclogeografía

________________________________________________________________________

 Conferencia por Alvaro Moreno Hoffman .

 “La Bicicleta nace del encuentro fortuito entre una maquina de coser y un paraguas sobre una mesa de disección tal como la metáfora surrealista.”

 n03a.jpg

El tema central de la conferencia  se basó en  el servicio  que presta la bicicleta al hombre . Al mismo tiempo nombro el uso de este instrumento dentro de 4 criterios .

Dentro del criterio de Convivialidad  habla de la bicicleta  como el medio o herramienta  que utiliza  el hombre  para sobrellevar  una actividad específica. La bicicleta en este caso  corresponde   al medio  por medio de el cual  se rinden intereses propios de el usuario, es decir  con ella no se trata  de llegar a una meta sino  lo que importa  es el interés  que este usuario preste   durante el recorrido.

El uso de la bicicleta  se caracteriza  por el empleo  de tecnologías  que sean venido desarrollando , las cuales causan  un efecto  sobre la calidad de vida ,social ,cultural    y sobre todo  para la intercomunicación  de los espacios. Es por ello que  hablando  de la Dromología  en la bicicleta se estaría estudiando los efectos  que esta tecnología  causa  tanto en la sociedad como en el planeta, ya que este medio ha sido adaptado  por diferentes culturas no sólo como una actividad deportiva sino  también  como una herramienta  fundamental para el desarrollo de la vida diaria.

La bicicleta  se relaciona al criterio de Nomadología  , pues  esta define a la bicicleta  como una herramienta de  constante flujo , ya que va de  un lugar a otro, recorriendo  el camino, viviendo la experiencia  que se genera dentro de el, estableciéndola como la base fundamental del paisaje  rural y urbano, apartándose de las autopistas y del transporte masivo, logrando  relacionarse con el exterior  y el interior propio.

_________________________________________________________________________

Advertisements

No Responses Yet to “– Ciclogeografía”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: